15 may 2021
«Cuando yo estoy escribiendo, yo actúo todos los personajes. Porque es una cosa que aprendí cuando escribía guiones para series diarias de televisión en Venezuela», cuenta Boris Izaguirre en el estudio donde graba el audiolibro de su obra ‘Tiempo de tormentas’. La gran apuesta de la industria editorial para atraer más lectores se basa, curiosamente, en una vuelta a los orígenes, a cuando las historias se leían en voz alta. En cinco años se ha pasado de tres mil títulos a diez mil, una expansión basada en el uso generalizado de los teléfonos inteligentes.
‘Informe Semanal’ aborda cómo la industria editorial se está adaptando a los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo. Amenazados por el comercio electrónico, los pequeños libreros han formado una plataforma digital que combina el trato personal y próximo de su oficio con internet. «Cada librería tiene su propio espacio, su propia tienda» nos cuenta Marta Marrón, de Bookshop.org, «y lo que es mas importante, sus recomendaciones de libros”.